martes, 30 de abril de 2019

T.P 2 - Luz y Espacio

Proyecto Audiovisual 1- Cátedra Gismondi-año 2019 

Comisión: Mariana Cencic y Luciano Romano.
T.P. Nº2: Diptico fotográfico (1)
Melanie Maria


Titulo: Recuerdame.

Tema: Abandono y Tristeza.

Significado Denotado: Se ve un espacio en ruinas, con una parte del techo abierto, una puerta a la derecha rota pero apoyada en el marco; y a la izquierda un estante con un árbol de navidad.

Significado Connotado: Todo el espacio en esas condiciones y luz natural que entra nos lleva a pensar en la palabra abandono y a su vez en tristeza. Hace que pensemos varias cosas, como que la luz entra por un lugar que por el contrario tendría que impedir la luz en el interior. Y a su vez la puerta, que debería servir para separar espacios y dar cierta privacidad (al igual que el techo) tampoco cumple su función. En definitiva, nada de lo que construye ese espacio esta bien. El moho que hay en la pared debajo del techo abierto, nos da una huella de lo que la lluvia, la humedad, etc. Fue haciendo en toda la estructura. También se nota que hay otra fuente de luz en la parte "de adelante" de la fotografía, lo que indica que hay otro hueco en el techo que ilumina ese ambiente.

Estilo: Utilicé el recurso de la luz natural, quería que el espacio conserve su esencia, porque apenas vi el lugar ya me generaba ese abandono y tristeza que estaba buscando. Decisiones como el ángulo y el encuadre, fueron intencionadas para lograr que esa entrada de luz refleje lo que necesitaba y sea la protagonista. El blanco y negro realza aún mas esa la intención. 

Encuadre: Lo pensé de forma que pudiera obtener varias rectas y ángulos dentro de la foto, también jugando con los puntos fuertes y la regla de tercios. Ubicar la fuente de luz principal en la parte superior en el centro e ir mas atrás para dejar dentro la otra habitación con un clima lumínico distinto, ya que la luz le llega de costado.

Valores Técnicos:
Diafragma: 10
Obturación: 1/60
Iso: 250
Cámara: Nikon D5600
Lente: 18-55mm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario